OCI Proyectos

Proyectando el futuro
Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

METODOLOGÍA DE TRABAJO. Ejecución de un Proyecto de Ingeniería


1) El Proyecto Técnico. Tras disponer de los datos necesarios se estudia, redacta y se Visa el Proyecto de Ingeniería en el Colegio Oficial de Ingenieros correspondiente.


2) Aprobación. En caso de ser necesario, el Proyecto Técnico ha de ser aprobado por los Organismos con Competencia.


3) Seguimiento de la Ejecución. Tras disponer de los permisos necesarios para el inicio de las obras, el Ingeniero Proyectista asumirá, por encargo del Promotor, la Dirección de Obra. La Dirección de Obra implica un seguimiento por parte del Ingeniero

que inspecciona, verifica y comprueba que el desarrollo de la obra se adapta al proyecto aprobado, a los plazos y a los costes. Al mismo tiempo se realiza un seguimiento de Seguridad y Salud de los trabajos realizados.


4) Certificación Final. El Ingeniero emitirá la Dirección de Obra, la cual Certifica que el Proyecto se ha ejecutando correctamente conforme al Proyecto Técnico y que el conjunto de las ejecuciones proyectadas, o las modificaciones posteriores aprobadas, cumplen la Normativa o Reglamentación de aplicación. Con el Certificado de Final de Obra o Dirección de Obra, junto a la Documentación solicitada por los Organismos, se obtendrá finalmente las Licencias de Apertura y Legalización necesarias.