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Proyectando el futuro
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LICENCIAS DE ACTIVIDAD (Licencias de apertura)


1) Actividades. Toda actividad comercial, industrial o de servicios deberá estar amparada por la correspondiente licencia municipal.


2) Tipos de Licencias. El tipo de licencia a solicitar, dependerá del tipo de actividad que se vaya a desarrollar. Así tendremos Actividades sometidas a Autorización Ambiental, Licencia Ambiental, Comunicación Ambiental o Impacto Ambiental.


3) AUTORIZACIÓN AMBIENTAL. Este tipo de Licencia es necesaria para actividades tales como la fabricación de neumáticos, la fabricación y montaje de vehículos de motor o la fabricación de motores para vehículos, entre otras. Para su solicitud es necesario redactar un Proyecto básico de descripción de la actividad y las obras necesarias y, en algunos casos, un Estudio de Impacto Ambiental.


4) LICENCIA AMBIENTAL. Este tipo de Licencia es necesaria para bares, restaurantes, establecimientos, talleres, industrias, academias de baile y música, almacenes, servicios, instalaciones y en general cualesquiera usos que, de algún modo, sean susceptibles de producir incomodidades o molestias, de alterar las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente, de ocasionar daños a la riqueza pública o privada, o de implicar riesgos a personas o bienes. Para su solicitud es necesario redactar un Proyecto básico de descripción de la actividad y las obras necesarias.


5) COMUNICACIÓN AMBIENTAL. Este tipo de Licencia es necesaria para talleres en polígonos industriales o con superficie menor de 500 m2, almacenes con superficie menor de 1000 m2, comercios, oficinas, garajes, academias de enseñanza (excepto de baile y música), residencias de ancianos, guarderías, consultorios médicos, museos o ludotecas, entre otras. Para su solicitud es necesario redactar una Memoria Ambiental que describa la actividad ue se va a desarrollar. La actividad podrá iniciar en el mismo momento en que se presente la Comunicación Ambiental en el Ayuntamiento..


6) EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Se someterán a evaluación de impacto ambiental ordinaria los proyectos, públicos y privados, consistentes en la realización de obras, instalaciones o cualquier otra actividad en actividades como Centrales térmicas, plantas de cogeneración, plantas de captación de energía solar con potencia nominal superior a 10 MW o nuevas industrias que generen más de 10 tn al año de residuos peligrosos, entre otras. Para su solicitud es necesario redactar un Proyecto básico de descripción de la actividad y las obras necesarias. Para su tramitación es necesario elaborar un documento inicial, un estudio de impacto ambiental y un documento ambiental de los proyectos.



VENTAJAS DE CONTRATAR CON OCI PROYECTOS


OCI Proyectos tiene una amplia experiencia en la redacción de Licencias Ambientales y Licencias de Actividad.

• Nos ocupamos de todo el proceso de obtención de la Licencia de Actividad desde el estudio previo, la redacción de la memoria o proyecto y la tramitación de la solicitud ante los organismos oportunos. Así, tú sólo te preocupas por tu negocio.

• Garantizamos la solicitud de la licencia en un plazo máximo de 20 días.

• Además, si lo deseas, podemos encargarnos de la redacción del Proyecto de Reforma del local donde vayas a realizar tu actividad.


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